lunes, 13 de junio de 2016

Comenzando

Bueno, mi nombre es Macarena, mas conocida como Maka. He comenzado este blog con la idea de conocer y compartir con mas fanáticos de Barbie y aprender mas de mi muñeca favorita de la infancia. Aprendí a coser solo por vestirlas y se me fue dando que aquello lo convertí en mi oficio, soy modista hace muchos años.
La mayoría de mis actuales Barbies son rescatadas, las que tuve de niña, tuve la mala idea de regalarlas u.u cosa de lo cual me arrepiento demasiado.
Como en mi infancia no existía el internet me enteré el año pasado de que las muñecas tienen molde de cara y de cuerpo con distintos nombres :o y supieran lo que me ha costado identificar a algunas de mis niñas.
Me encanta ir a las ferias libres de Santiago, donde a veces en lo que llamamos cachureos encuentro mas de algún tesoro.
Por ser el primer post, les mostrare algunas de estas lindas cositas que encuentro.
En un lote de cachivaches de juguetes de todo tipo encontré estas carteras y otros accesorios para mis niñas.
Esta cartera es muy linda, lo malo es que es completamente de plástico sellado :C
Añadir leyenda

Esta es linda, sellada también. Tuve la duda si pintarla o no, pero creo que por ahora la dejaré así.
Too much pink 

El molde de esta me gusto, pero los colores son horribles, así que la pinte con pintura de uñas negra y fuccia, en un próximo post pondré como quedo el después :3
la cartera del Chapulin Colorado

A esta también la pinte, pondré el después próximamente.


Una linda maleta, no saqué foto del interior que tiene unas pegatinas con dibujos de ropa; nada de otro mundo.
mide como 6 cms aprox.

Este monedero mide como 2 cms y es adorable.

Al igual que estas tijeras c:

Supongo que es un secador de pelo, ya lo pintaré para hacerlo mas realista.


Una laptop, quería mucho una y de milagro la encontré.



Todo esto fue de mi ultimo viaje a la feria (mercado) pero, ademas encontré estas bellezas que no se quienes son.

Ella es Dominique, es articulada y tiene cuerpo tipo tnt, pero no tiene la separación en la cintura; por los pelos brillantes se me supuso que era de un hada o sirena y por mas que he buscado no hallo su origen. Si alguien la reconoce porfis, ayúdeme.

Esta es Emilia, es de una compra anterior y tiene hermosos ojos verdes. Tenia el pelo todo maltratado y cortado a la mala. La bañe y le empareje lo que mas pude el cabello, pero por mas que le he hecho el tratamiento del agua caliente, no hay como bajárselo. Venia con sus aros originales y sin ropa. Tiene cuerpo tnt, es articulada, y tiene una palanca en su espalda que hace que mueva los brazos. Tampoco logré saber su origen.


Este es Denny, un guapo castaño que venia con su traje original y del cual si logré saber su origen, Es un Ken Great Date del 96. Estaba muy sucio, pero en excelente estado. Su traje venia un poco descosido, pero nada que yo no pudiese arreglar. Solo venia con un calcetín, el que ya se me perdió sin sacar el molde para hacer un par nuevo jajajaja.
disculpen el desorden posterior xD

Su traje tramposo, viene todo unido y la camisa no tiene mangas.
Ahí se ve lo descosido

Y este sería el modelo original
Foto tomada de internet

Bueno, espero que alguien me visite y poder compartir experiencias, así como consejos y ayuda para identificar a mis dos niñas.

Saludos :)