domingo, 19 de junio de 2016

Manualidades

Y nos vamos con la segunda entrada...
Pensaba hacer un post con las ultimas rescatadas, pero la cosa es que las tengo desnudas porque no he querido pelear con la maquina de coser y el hacer algo a mano, pues, no me place.
Así que decidí mostrar algunas de los muebles que les he hecho a las niñas.
Sé que no soy buena con las manualidades, aunque lo intento muchísimo. Amo ver los vídeos de MyFroggyStuff una y otra vez, aunque desearía que fueran menos resumidos y mas explicativos.

La modelo elegida es Gabriella, rescatada hace un par de semanas. Es de la colección High School Musical. A pesar de que nunca vi la pelicula, la muñeca es preciosa. Le faltan algunos mechones adelante que cubrí con su propio cabello y le hice rulitos para darle mas cuerpo. Sus manos están mordidas, pero no por eso será menospreciada.

Como primer ejemplo de lo que he podido hacer es este sofá, que hice siguiendo o mejor dicho intente seguir este tutorial al que le tuve que cambiar las medidas, porque no me alcanzaban los materiales. La diferencia es de 3 cms, por lo que no perdí nada. El cojín esta hecho de retazos de raso brillante.
El primero que hice fue uno de mezclilla, pero no le saqué foto ahora y el de la foto es de falso terciopelo. Le tuve que poner algo adelante para cubrir mis imperfecciones jajaja.

La mesa de centro fue hecha de palos de helado y cartón. Hice la parte de arriba con 2 pedazos de cartón piedra delgado y le pegué tiras de cartón de caja de cereal, finalmente lo pinté con tempera escolar y finalicé con una capa de pegamento blanco.


Este es el guardarropa, la verdad fue que me costó mucho hacerlo, porque quede sin pegamento en barra en mitad del proyecto y tuve que continuar todo con silicona. Las cajas las hice de todo tipo de cartón que encontré, incluidas cajetillas de cigarros jajajaja.












 El maniquí está hecho de el cuerpo de una muñeca sirena que estaba en pésimo estado y como no me gustan las muñecas que no tengan piernas, la recicle. Está cubierta con huincha aislante, su barra es de papel enrollado y la base son una tapa de gatorade y una de comida de bebé :)
mis disculpas por el polvo :p

Esto fue un intento de hacer un baúl de viaje, como los que usaban las grandes estrellas de cine al principio del siglo 20. Alcanza para poner algo de ropa, los zapatos y colgar algunas cosas. Los ganchos los hice con alambre en una tablita con clavos. Hay un tutorial aquí.
Lo hice con dos cajas de tintura para el pelo, papel blanco reciclado y papel escolar con diseño.



Estas sillas las hice viendo los vídeos de Froggy, una es de tubitos de papel y la otra de palos de helado que pinte, encole y luego le pasé esmalte de uña.


Al menos tengo donde darles un juguito :)
 La mesa era un antiguo CD al que le pegué papelitos encima, algo de huincha aislante y unas patas de papel enrollado.

Pero de lo que sin duda estoy mas orgullosa es este estante librero c:


Fue hecho de una caja donde venían desodorantes. El fondo era la tapa de una libreta y las patas son hechas de palillos chinos. Todo lo cubrí con papel blanco y reforcé los costados con cartón forrado.


Las revistas y libros los hice con recortes de revista, cartón y papel blanco. La caja verde fue hecha con cartón delgado reciclado y papel con diseños del tipo escolar.La otra caja fue hecha con palos de helado y pegada con silicona.
También me alcanzó la paciencia para hacer unos candelabros con barras de silicona y abalorios.


La maceta de flores fue hecha de una tapa de shampoo, pintada con esmalte de uñas y lleva flores de plástico y esa esponja verde que sirve para afirmarlas.

Pues como ven las manualidades se me dan a medias porque soy un poco acelerada, pero hago el esfuerzo y me encantan. Aparte de que puedo reciclar y aprovechar todo lo que va apareciendo y que es muy caro y difícil encontrar cosas de muñeca aquí en Chile.

Muchas gracias por pasar, responderé a todos sus comentarios.


Maka